Las particularidades del B2B y el B2C en el ecommerce.

En ecommerce un B2B y un B2C tienen sus diferencias y sus particularidades. Poseen formas diferentes de comunicarse de acuerdo al contexto y a los objetivos comerciales y comunicacionales del cliente. Se debe conocer con antelación a qué público objetivo se dirigen y en base a ello actuar.

 

Las diferencias entre los tipos de empresas B2B y B2C son claras. Vamos a analizarlas.

 

B2B, business to business.

El término B2B se refiere a que la relación comercial es entre dos empresas.

Es un modelo de negocio ligado al comercio mayorista, a la prestación de servicios y al consumo de contenidos. Este modelo ofrece una gama de beneficios para las empresas, entre las cuales se destacan el Ahorro de tiempo, la Personalización y la Mayor facturación por cliente.

 

B2C, business to consumer. 

En este caso se hace referencia al proceso de transacción que se da entre una empresa y un consumidor final individual. Este tipo de modelo de negocios suele estar asociado con los marketplaces y los ecommerce.

 

Algunas empresas mundialmente conocidas por su modelo B2C – que se podría considerar como “tradicionales” u “offline” – establecieron su presencia en Internet para continuar con un posicionamiento competitivo, y mantener su nivel de ventas. Esto generó un fenómeno particular que benefició a consumidores y negocios, los cuales empezaban a introducirse en el B2C en ecommerce.

B2B y B2C en el mundo ecommerce vs. el Negocio tradicional.

Seguramente son aspectos conocidos por todos, sin embargo, no está demás listarlos. Las principales diferencias entre un negocio B2B o BC2 en el mundo del ecommerce con su establecimiento con modalidad tradicional, afectan a la TIENDA propiamente dicha, al PRODUCTO, a los INTERMEDIARIOS, el HORARIO y la GEOLOCALIZACIÓN.

Para saber más detalles podés leer nuestras publicaciones en el blog de Inusual. ¡Hasta la próxima entrega!